En más del 60 % avanza el proceso de construcción del helicóptero de 6 metros que construyen artistas y líderes culturales y sociales de San Cristóbal y la Comuna 13. La escultura será exhibida en una terraza aledaña a las escaleras eléctricas de la Comuna 13 y será un homenaje a las víctimas de la Operación Orión.
En las manos creativas de Germán, un artista plástico del corregimiento San Cristóbal de Medellín, está la construcción de este helicóptero de 6 metros de alto y que se convertirá en un homenaje a las víctimas de la operación Orión en la comuna.
Con la maqueta en la mano, este artista plástico asegura que ajusta más de 2 meses fabricando el helicóptero. La idea nació de Juan Carlos, un hombre que le tocó vivir la operación Orión y que busca recuperar la memoria de lo sucedido entre los años 2001 y 2003 en esa zona del occidente de la ciudad para contarla a los turistas, visitantes y habitantes de Medellín.
Esta monumental escultura en lámina y acero estará exhibida en una terraza aledaña al primer tramo de las escaleras eléctricas, será interactiva para que los visitantes puedan disfrutarla y conocer la historia de violencia y transformación que ha vivido la comuna en los últimos 20 años.
Aún faltan recursos para terminar el helicóptero, proyectan que al terminar la cuarentena nacional, artistas y líderes puedan continuar los trabajos y su traslado hasta la comuna 13 que tendrá en esta imagen, un nuevo símbolo de resiliencia y atractivo turístico.