Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con entrega de dispositivos Medellín le apuesta a una transformación educativa

Con entrega de dispositivos Medellín le apuesta a una transformación educativa

Uno de los principales objetivos de Medellín es seguir mejorando en temas de educación y conectividad, por eso, el alcalde Daniel Quintero detalló que la administración viene avanzando en la dotación de dispositivos electrónicos para los estudiantes de la ciudad y en la transformación curricular con el fin de que Medellín siga siendo referente en el mejoramiento de la calidad de vida.

La administración municipal avanza en la implementación de estrategias que permitan el mejoramiento continuo de la calidad educativa de los niños y jóvenes. Dotar de dispositivos electrónicos a los estudiantes, así como el trabajo que se adelanta para cerrar la brecha de conectividad es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración con el que se espera potenciar la calidad de vida de todas las familias en la ciudad.

Desde ya se adelantan conversaciones con distintas dependencias para lograr esta meta.

Hasta el momento, son cerca de 150 mil computadores los que se entregarán en los distintos territorios de la ciudad. De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, la implementación de tecnología para la educación potencia las capacidades de los menores y posiciona la estrategia educativa de la ciudad en el plano internacional.

Dentro del plan estratégico de educación, también está la transformación curricular en las instituciones educativas para potenciar los contenidos, además, con el objetivo comenzar la entrega de los computadores se adelanta la evaluación de varias propuestas de dispositivos como Chromebooks y una propuesta de Microsoft  en temas de educación para generar procesos de conectividad de vanguardia.