Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con campanadas se inició la reactivación en el municipio de Itagüí

Con campanadas se inició la reactivación en el municipio de Itagüí

Otro de los municipios del Valle de Aburrá que realizó un acto simbólico que destaca la apertura del sector interreligioso es Itagüí. Allí abrieron 24 iglesias hoy.

El redoblar de las campanas hizo eco en todo Itagüí. Hoy, después de más de cinco meses sin actos religiosos, los feligreses volvieron a una eucaristía.

En esta reactivación del sector interreligioso, las eucaristías no son a puerta abierta. Al templo solo podrán ingresar quienes se hayan inscrito previamente, garantizando así que se cumpla con el aforo de máximo 50 personas. Este cambio sorprendió a algunos, pero no fue limitante para volver a reencontrarse con la fe

Además de la inscripción, los filtros sanitarios y el distanciamiento dentro de la iglesia, acciones como el saludo de paz y la comunión ahora son diferentes.

Para inscribirse y asistir a las eucaristías, los feligreses pueden validar con cada templo el medio para hacerlo, ya sea vía telefónica o a través de internet. Los niños podrán asistir acompañados de un adulto y no hay restricción para el ingreso de adultos mayores.