Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con camisetas blancas como símbolo de paz comerciantes de Guayaquil abrieron sus negocios

Con camisetas blancas como símbolo de paz comerciantes de Guayaquil abrieron sus negocios

Comerciantes de Guayaquil abrieron sus puertas durante la jornada de este miércoles. Con camisetas blancas realizaron sus labores como un llamado a la paz y al respeto con los comerciantes que hacen parte de Guayaquil. 

Durante la jornada de movilizaciones registradas durante este miércoles, los comerciantes agremiados a Asoguayaquil, realizaron un llamado a los manifestantes para que durante las protestas no atenten contra la propiedad pública y contra los comerciantes ubicados en la comuna 10. 

Vestidos de blanco, los comerciantes del hueco le apostaron a abrir sus negocios en medio de la jornada de protestas de este miércoles. Aunque no están participando de las convocatorias en cada una de las protestas llaman a los marchantes a que cuiden el patrimonio que durante años ellos han forjado.

Señalan quienes se dedican al comercio en el centro de Medellín, que este sector se encuentra muy afectado por los constantes cierres a los que se han tenido que someter por la pandemia y ahora por los paros. 

Manifiestan quienes tienen negocios en esta zona del centro de la ciudad, que no se oponen al derecho a la protesta, pero sí piden que en cada una de las movilizaciones prime el respeto a quienes salen a trabajar.

En la actualidad el sector comercio en el centro de Medellín genera cerca de 70 mil empleos formales.