Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Con cámaras grupos delincuenciales vigilaban a las autoridades en Bello

Con cámaras grupos delincuenciales vigilaban a las autoridades en Bello

Con cámaras grupos delincuenciales vigilaban a las autoridades en Bello

El desmantelamiento de una red de espionaje compuesta por 46 cámaras de vigilancia que habían sido instaladas por las estructuras de El Mesa y Pachelly en Bello para espiar a las autoridades, siguen dejando al descubierto el alcance de los crimen organizado en el Valle de Aburrá. 

Estas cámaras, instaladas en varios postes de energía de los barrios Pachelly, Buenos Aires, Andalucía y Prado en Bello, alertaron a las autoridades que luego de dos meses de investigación determinaron que no pertenecían ni a empresas ni a vecinos del sector.

"El personal de inteligencia empieza a hacer el trabajo y detecta que las estaban utilizando era para controlar la llegada de la Policía y también para controlar la llegada de los otros grupos delincuenciales con los cuales ellos tienen la confrontación en este momento"afirmó Coronel Daniel Mazo, Comandante Operativo (E) Policía Metropolitana.

Según la Policía, ninguna de las cámaras enfocaba negocios ni viviendas, solo vías, por eso era usual que la Policía llegara a intervenir y nunca encontraba nada.

"Las monitorean desde unos celulares Iphone, que lograr ubicarlos ha sido difícil pero ya tenemos uno de esos" añadió Coronel Daniel Mazo, Comandante Operativo (E) Policía Metropolitana.

Las 46 cámaras decomisadas están avaluadas en más de 50 millones de pesos. 

 

Más Leído

Más Reciente