Jugando bingo, así fue como celebraron las familias de la comuna 13 de Medellín el Día del Padre. Como parte de una estrategia pedagógica por medio de la cual las autoridades buscan reducir los hechos asociados a esta celebración, catalogada como una de las más violentas.
Qué mejor forma de celebrar el Día del Padre que compartiendo en casa con la familia y jugando bingo en compañía de los vecinos como lo hicieron los habitantes de Villas del Socorro en la Comuna 13.
La jornada estuvo acompañada de premios materializados en mercados, que fueron entregados a los padres ganadores de la actividad como a José Miguel Tabares, quien asegura haber vivido una celebración única este día.
La estrategia, liderada por el grupo de Prevención de la Policía tuvo como objetivo acercar a las familias y llevar un mensaje de prevención en zonas donde históricamente se presentan riñas durante la celebración del Día del Padre.
A propósito, durante la celebración de la Día de la Madre fueron atendidas 1.114 llamadas por casos de riña en Medellín y el Valle de Aburrá.