Fueron largas jornadas virtuales, cerca de 500 horas de debates que contaron con la participación de más de 17 mil personas que en línea hacían parte de este proceso que permitió establecer la hoja de ruta para trabajar durante los próximos 4 años. La última sesión duró más de 9 horas y el resultado sin duda fue el esperado 19 diputados dieron su aprobación.
Se trata de un ambicioso plan que tiene como eje central la generación de empleo y más ahora con las afectaciones generadas por el COVID-19. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que con la construcción del Metro de la 80, para el cual ya están los recursos del Gobierno Nacional y es el proyecto más grande de los últimos 20 años, la construcción de 2 nuevas universidades, hospitales y parques públicos este propósito se hará realidad.
Se trató de un plan de Desarrollo que fue complementado por los mismos ciudadanos y modificado por el Concejo de Medellín el cual otorgó presupuesto histórico a sectores como la cultura y las mujeres con los cuales se espera mejorar la calidad de vida de estos sectores, cada uno recibirá una asignación presupuestal de 100 mil millones.
Los programas para los jóvenes, así como así el deporte recibieron partidas presupuestales superiores a los otorgados en administraciones anteriores.