La aerolínea australiana Qantas operará este viernes el vuelo más extenso del mundo entre Nueva York y Sidney; el recorrido no tendrá escalas y contará con una duración de 19 horas.
Esta estrategia hace parte de una serie de pruebas para evaluar la respuesta de la tripulación y los pasajeros para este tipo de distancias. El primer vuelo será operado por un Boeing 787-9 Dreamliner y recorrerá sin escalas unos 16.000 kilómetros y 15 husos horarios en aproximadamente 19 horas.
Entre las actividades que se busca monitorear en los pasajeros están sus comportamientos con la comida, las actividades durante el vuelo y el sueño. Además, esta investigación permitirá evaluar el trastorno de desajuste de sueño en los pasajeros. Según la agencia Bloomberg, las terapias por el conocido "Jet lag" aumentaron en un 6% cada año y se estima que siga creciendo.
El objetivo de Qantas Airways es operar vuelos comerciales regulares sin escalas desde la costa este de Australia (Brisbane, Sydney y Melbourne) a Londres y Nueva York.
We're embarking on three research flights to help plan how we care for passengers & crew on future long-haul flights. New #787Dreamliners will fly non-stop flights from #NYC & #London to #Sydney, fully carbon-offset with only 40 people onboard. Read more: https://t.co/OtddNYWQMD pic.twitter.com/JDzHYegkzU
— Qantas (@Qantas) August 21, 2019