Las comunidades indígenas de Mandé en el municipio de Urrao recibieron, en las últimas horas, más de 2 toneladas de ayudas alimentarias.
Las entregas, a las comunidades indígenas de Urrao, llegaron luego de culminar el Comité de Justicia Transicional que analizó la difícil situación de orden público en zona rural de esta localidad por cuenta del enfrentamiento entre dos estructuras armadas que se disputan el control territorial. Fueron dos toneladas de ayudas las dispuestas para llegar a las familias indígenas.
1.200 kilos de alimentos del programa ‘Antioquia Solidaria’ llegaron a las comunidades indígenas de Majoré y 800 kilos más para los niños del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Esto dentro de la estrategia para mitigar las afectaciones que ha generado el COVID-19 en estas poblaciones antioqueñas.Por su parte del Dapard anunció las evaluaciones necesarias para evitar impactos por inundaciones.
Tanto el comité de Justicia Transicional como la entrega de ayudas estuvieron acompañadas por la Personería Local y la Alcaldía.