Como una “vía mortal” así describen los habitantes del barrio Enciso la calle 58 que atraviesa su barrio, una de las más transitadas desde y hacia el centro de la ciudad. La comunidad está preocupada, pues, los índices de imprudencias son mayores y la accidentalidad está a la orden del día.
-
Otras noticias: Joven murió en incendio en su vivienda en la comuna 13
“Alrededor de esta calle se encuentran dos escuelas donde estudian más o menos 1.200 estudiantes, que todos los días uno teme por las vidas de ellos, y te cuento que casi cada semana hay dos o tres accidentes, a veces hasta mortales”, indicó Yasmín Gómez, presidente de la JAC de Enciso Praga.
El mal comportamiento es más que evidente, aun sin ser hora pico, en poco más de una hora que estuvo el equipo de Noticias Telemedellín, vimos más de 50 imprudencias.
El pare en este cruce es casi que invisible, incluso, conductores aceleran al bajar por la vía, el transitar sin casco parece de moda en el lugar y más grave aún el transporte de hasta tres personas con menores en toda la loma y sin la debida protección, la invasión del carril contrario en contravía es bastante común para rebasar a quienes están recogiendo pasajeros.
“Se ven dificultades, cuando de un momento a otro, cuando alguien va a pasar, levanta mano arriba, levanta mano abajo para a ver si el conductor le entiende y él puede remediar su paso”, comentó Luz Estella Arango, habitante de Enciso.
En hora pico la situación se agrava, pues esta vía recibe el flujo de unos 600 niños. La Secretaría de Movilidad está realizando operativos de control en zonas críticas. Habitantes de Enciso están a la espera de acciones en su sector.
“Movilizarnos de manera adecuada, en respetar un semáforo, un pare, en respetar un andén para que la gente pueda pasar, la ciudad puede mejorar, entonces, hacer ese llamado de que si bien la siniestralidad ha bajado y que la operatividad se ha fortalecido, comportémonos bien para que todos podamos vivir de una mejor manera”, manifestó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
Los habitantes piden a las autoridades más controles que permitan mejorar la movilidad y la transitabilidad del sector.