Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

Comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

Foto: @jguaido

Luego de que Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamara como Presidente interino de esta nación, las reacciones de la comunidad internacional no se hicieron esperar. Uno de los primeros en reconocer a Guaidó fue Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que Venezuela ya ha sufrido bastante bajo el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, por eso desde este miércoles reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de este país.

El mandatario Norteamericano aseguró que seguirá usando "el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana", además reconoció  que "se ha pronunciado valientemente en contra de Maduro y de su régimen".

Ante este hecho, Maduro ordenó la salida de los diplomáticos estadounidenses del país vecino en menos de 72 horas, sin embargo, la Casa Blanca dijo que ninguno abandonará Caracas.

Colombia también se sumó a este reconocimiento internacional a Guaidó, luego del anuncio de Iván Duque en compañía del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la Vicepresidenta de Perú y la Canciller de Canadá desde Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", aseguró el Presidente de Colombia.

Países como Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Brasil,Paraguay, Canadá, Francia, Dinamarca, Albania, España y líderes de la Unión Europea reconocieron también la presidencia interina de Guaidó. De otro lado, México, Cuba, Rusia y Turquía manifestaron su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Otras importantes organizaciones como la Organización de los Estados Americanos, liderada por el Secretario General, Luis Almagro y el Banco Interamericano de Desarrollo, encabezado por su presidente Luis Alberto Moreno, ratificaron su apoyo a Guaidó.

"Venezuela ingresa al camino de la reconstrucción constitucional. Felicitamos y alentamos al Presidente encargado y a la Asamblea Nacional a dar los pasos para la definitiva democratización de las instituciones del país", aseguró Almagro.