Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Comunidad internacional reaccionó al fallo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez

Comunidad internacional reaccionó al fallo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez
Foto: Carlos A. Gimenez / X

Tras conocerse el fallo en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, miembros de la política internacional manifestaron su desacuerdo con la decisión, que ha sido calificada como histórica en el país al ser la primera en recaer sobre un exmandatario.

Una de las declaraciones iniciales llegó por parte de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, quien habló de “instrumentalización de la rama judicial colombiana” y calificó la medida como un “precedente preocupante”.

A la opinión sobre el fallo se sumó la postura de María Corina Machado, líder política y opositora venezolana, quien envió un mensaje de solidaridad a Álvaro Uribe y aprovechó para resaltar su aporte en el camino hacia la libertad de Venezuela.

En esta misma vía, María Elvira Salazar, congresista de los Estados Unidos, afirmó que el sentido del fallo se trata de una “infamia” y aseguró que desde el país norteamericano “se alzará la voz” para acompañar al referente del Centro Democrático.

Además, el senador Bernie Moreno, señaló que Colombia “dio un paso más a la ilegitimidad” y comparó el juicio contra el expresidente Uribe con la situación política y democrática de Venezuela.

Finalmente, la senadora Ashley Moody, también de los Estados Unidos, denunció que el proceso se trata de una “persecución política” y que en el juicio hubo “irregularidades y partidismo”.

Visite además:

Sector político reaccionó al fallo contra expresidente Uribe por soborno y fraude procesal

Así fue el juicio contra el expresidente Uribe por soborno a testigos y fraude procesal

Expertos dicen que juicio contra el expresidente Uribe influye en las elecciones del 2026

Comunidad internacional reaccionó al fallo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez fallo