Habitantes de Moravia denunciaron con un video una fiesta en la que se evidencia el incumplimiento de medidas sanitarias. Las autoridades investigan el hecho que al parecer es convocado por redes sociales durante los fines de semana.
Así, sin tapabocas, sin distanciamiento y una evidente aglomeración de personas, se desarrolló una fiesta en plena vía pública del barrio Moravia en Medellín. habitantes del sector el Oasis, indignados con el comportamiento, en su mayoría de menores de edad, grabaron la situación que es investigada por la Policía.
La Policía ha intervenido en 23 fiestas y ha aplicado multas a 83 personas en Medellín y 92 establecimientos han sido sancionaos por incumplir protocolos. Otros 92 tienen sanciones por ruido desde que se reactivó la economía en la ciudad.
Según las autoridades la mayoría de estas fiestas como la de Moravia, son convocadas por menores de edad a través de redes sociales, por eso hacen un llamado a los padres de familia para que se responsabilicen de sus hijos.
En el Valle de Aburrá, 97 personas han sido sancionadas por la Policía por incumplir las medidas sanitarias desde la reactivación.