Unas cintas preventivas alertan a quienes transitan por las carreras 30 y 31 y las calles 47 y 46 del enorme riesgo que representan tres huecos, ocasionados, al parecer, por filtraciones de agua.
La comunidad de Buenos Aires asegura que, a causa de los hundimientos, ya han ocurrido varios accidentes.
“La situación es que vienen, lo miran, le ponen cualquier bobada ahí, como usted puede mirar. Hoy, por lo menos, le pusieron más mallas, las tablas y la señalización. Ya hoy el cuento era que la señora dueña de las casas de aquí del frente tenía que pagar para poder arreglar eso”, contó Claudia Patricia Córdoba, vecina de Buenos Aires.
Muy cerca del primer hueco hay otros dos: uno, al parecer, por filtraciones de aguas residuales y otro por la ruptura de un tubo del acueducto.
“Hace nueve días que ese hueco se presentó ahí. Habían hecho un arreglo de alcantarillado y resultó esa fuga de agua. Ya notifiqué a EPM, me dijeron que en tres días venían y nada”, denunció Ezequiel Enrique Lobato, vecino de Buenos Aires.
Según EPM, en el caso de la calle 47 se trata de una acometida de alcantarillado que no ha sido atendida, debido a que el usuario espera que el proceso se haga con la inmobiliaria, que aún no ha dado respuesta.
En los casos de la fuga de agua y el hueco por las aguas residuales, ya fueron ingresados al sistema y se espera que en las próximas horas se desplacen las cuadrillas para atender estos casos.