Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el barrio Miranda en la Comuna 4 de Medellín donde algunos de sus habitantes están preocupados por la alta accidentalidad y pidieron mayor atención en el tema de señalización. La Secretaría de Movilidad escuchó la comunidad y en menos de 24 horas programó la demarcación de las vías.
Una de las zonas más afectadas con la alta accidentalidad es la carrera 51 C con la calle 82 en el barrio Miranda donde, según los habitantes y mecánicos del sector, todos los días hay un incidente vial.
Están conscientes que la falta de cultura vial y no acatar las normas de tránsito por parte de conductores y peatones son las causas de la accidentalidad, pero piden que les señalicen las vías para prevenir los choques entre carros o motos y evitar muertes y lesiones.
La Secretaría de Movilidad de Medellín atendió el llamado ciudadano y aseguró que gracias a la programación de señalización de vías, envió cuadrillas y empezó a marcar las calles con demarcación vertical y horizontal.
En Medellín, en el último año, se han mejorado 1.405 kilómetros con marcas horizontales y se han instalado 4.364 señales verticales.