Más de 70 mil niños y jóvenes se han beneficiado en Medellín con la apuesta de Computadores Futuros, por eso, la Alcaldía Distrital renovó la permanencia de este programa para seguir apoyando la formación de estudiantes en niveles básicos y universitarios.
Te puede interesar: Confirman 60.000 muertes por covid-19 en China, en el último mes
La iniciativa de la Alcaldía de Medellín de entregar los “Computadores Futuro” a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, le ha permitido que más de 70 mil personas se beneficien con este adelanto tecnológico. Dicho programa prioriza a los estudiantes de séptimo a once, de las 220 instituciones educativas.
Juan David Agudelo, Secretario (e) de Educación, "con el fin de consolidar a Medellín, como Valle del Software y como primer distrito de ciencia, tecnología e innovación en el país".
La estrategia Computadores Futuro, ha afianzado ese programa mediante la entrega de equipos de cómputo a estudiantes, a niñas, niños y jóvenes de la ciudad, de la educación pública de Medellín.
"De tal manera que mejoren la accesibilidad a la información mundial y a los conocimientos de la cuarta revolución industrial", dijo Agudelo.
La entrega de estos dispositivos marcó un récord en la clase de software más grande del mundo, con 3.119 estudiantes asistentes. Además, de garantizar la permanencia académica en los establecimientos educativos.
Henry Alejandro Ruiz, estudiante de grado 11 y beneficiario de Computadores Futuro, "me ha permitido ser autodidacta, comenzar a buscar cursos y aprender como un poco más del desarrollo, la tecnología, y cada uno de esos temas que son de mi interés".
Para este 2023 el gobierno local reiteró la permanencia del programa, de modo que los estudiantes sigan perteneciendo al sistema educativo y le saquen el máximo provecho a los Computadores Futuro. Así mismo, la participación de muchos de los beneficiarios en concursos de programación como muestra de sus habilidades desarrolladas.