Con la captura del Alcalde de Envigado, Raúl Cardona González, ya son 3 los mandatarios locales de municipios del Valle de Aburrá que han sido capturados en este cuatrienio.
En el Aeropuerto Olaya Herrera, cuando pretendía viajar a Bogotá para recibir una distinción como uno de los mejores alcaldes del país, integrantes del CTI capturaron a Raúl Cardona, Alcalde de Envigado. Junto a él fueron detenidos el Secretario de Educación, la Secretaria de Hacienda, el Contralor municipal, un exconcejal y 3 particulares, quienes presuntamente conformaban una red de corrupción que se apropiaba de los recursos públicos.
Las interceptaciones oficiales, dan cuenta de la supuesta venta de un lote que un particular compró en 50 millones de pesos y semanas después la Alcaldía de Envigado habría comprado por 1.300 millones de pesos.
Los cargos imputados al Alcalde de Envigado
Otro de los actos irregulares tiene que ver con la donación de 400 tablets a colegios oficiales a cambio de la adjudicación de un contrato para mantenimiento a una empresa de Pereira.
Por el presunto pago de coimas en cargos de libre nombramiento y remoción, donde a algunas personas les habrían cobrado entre 100 y 600 mil pesos, la Fiscalía también efectuó las capturas.
Peculado por apropiación, cohecho propio, prevaricato por acción, falsedad material en documento público e interés indebido en celebración de contratos, son algunos de los delitos que se les imputará a los capturados.