Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Componente humano, prioridad en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial no solo espera contar con perfiles capacitados en nuevas tecnologías para asumir los retos que se avecinan. El director resalta que el componente humanoes lo más importante para obtener buenos resultados.

Para Agostinho Almeida, ha sido todo un reto asumir todo lo que conlleva comandar el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, uno de los proyectos más grandes de innovación que ha recibido Medellín. Sus hijos, por ejemplo, comienzan a sentir los cambios de esta nueva era.

La política que rige su vida laboral es que cada uno de sus proyectos debe tener incluido un componente humano, requisito fundamental que deberá tener el equipo que haga parte de este centro, que se espera comience a trabajar en tres semanas.

Mapear cuáles son las oportunidades de Medellín es la primera tarea que asumirá el centro. Para los primeros tres años se espera que al menos hayan desarrollado 6 proyectos relacionados con internet de las cosas, inteligencia artificial y blockchain. Más de 3 millones de dólares serán invertidos inicialmente.