Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Completada la Maratón de Boston desde Medellín

Completada la Maratón de Boston desde Medellín

Completada la Maratón de Boston desde Medellín

Jhony Hernández es un corredor que viaja a las principales maratones de Latinoamérica y el mundo para disfrutar de las competencias más famosas para los aficionados. Este año se quedó con los tiquetes listos para viajar a Boston, pero adaptados a la cuarentena, hizo los 42 kilómetros en la ciudad.

Jhony Hernández de 47 años es un administrador de empresas agropecuarias que lleva 8 años como corredor aficionado. En 2018 viajó a Chicago, donde consiguió el tiempo para clasificar a la Maratón de Boston, el evento más importante para los corredores aficionados de todo el mundo. Pero el covid-19 causó la cancelación de este encuentro deportivo y su sueño se quedó en las calles de Medellín, donde cumplió su meta.

En medio de los gritos y los aplausos de sus familiares y amigos, Hernández sacó la fuerza para convertir las calles de Ciudad del Río en el tradicional recorrido que se organizaba ininterrumpidamente, el primer lunes de abril desde 1897.

Hernández consiguió marcar los 42 kilómetros en 3 horas, 22 minutos y 55 segundos, y anunció que continuará en su empeño de viajar a la capital de Massachusetts para correr junto a los 33.000 atletas que se inscriben anualmente a este recorrido.