Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con comparsas destacan buenos comportamientos ciudadanos en Medellín

Nuestra Cámara Ambulante acompañó a un grupo de actores que protagonizaron las comparsas de agradecimiento y que esta vez se desplazó hasta el tradicional paseo Junín donde exaltó a los transeúntes que mantienen limpia la ciudad.

Si va caminando por Junín u otras zonas de Medellín y después de arrojar las basuras a una caneca itinerante es sorprendido con aplausos y un grupo de actores lo rodea, es porque quieren estimular su buen comportamiento y porque en vez de arrojar las basuras a la calle, utilizó este cesto improvisado.

Este ejercicio social hace parte de la estrategia Ciudadanos Como Vos de la Alcaldía de Medellín que pretende exaltar las buenas acciones y que ha realizado 230 comparsas en 10 zonas de Medellín destacando a más de 8.800 habitantes que han aportado a la limpieza y aseo de la ciudad.

Es una fiesta ciudadana donde los transeúntes, peatones, visitantes y habitantes son sorprendidos con música, talento y mensajes pedagógicos.

Las comparsas de agradecimiento destacan también el buen comportamiento de los peatones que cumplen con las normas de circular por las cebras, respetar los semáforos y cruzar por puentes peatonales.