Hoy la imagen del presidente Gustavo Petro desenvainando la espada de Bolívar es comparada con una escena muy parecida, realizada por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Vea también: Petro radicó la consulta popular y arremetió en su discurso contra congresistas
Varios elementos hacen coincidir los dos actos: la espada, los guantes, la vestimenta roja y un discurso multitudinario.
“Que la espada de Bolívar nos recuerde, que el libertador la blandió al servicio de la libertad, Chávez la distorsionó y la puso al servicio de la dictadura”, manifestó el expresidente Álvaro Uribe.
Senadores y representantes, además del acto simbólico, rechazaron las palabras del presidente Gustavo Petro, que advierten una revocatoria a los congresistas en caso de oponerse a la consulta popular.
“Al país no le importa el acto circense de Petro. Le preocupa tener qué comer, un trabajo digno, crédito para estudiar, un gas más barato, un combustible a mejor precio, seguridad, salud y un futuro lejos del socialismo que es miseria y muerte”, señaló la senadora María Fernanda Cabal.
“Petro salió hoy arropado en el símbolo de la espada de Bolívar para convertir la causa de las y los trabajadores en un evento de propaganda”, dijo la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza.
Otras noticias: Esta es la línea directa para denunciar posibles ataques contra la Policía
El presidente ha aludido en varias ocasiones a la espada de Bolívar, el día de su posesión y hoy en el día del trabajador. Miles de personas acompañaron este gesto del presidente en la Plaza de Bolívar.