Desde hace un año, la campaña “Colombia por la Detección Temprana del Cáncer de Mama” recorre diferentes rincones del país, llegando a los lugares más apartados donde el acceso a la salud es difícil.
La campaña inició en 2021 y, durante este tiempo, más de 2 mil personas se han beneficiado de mamografías y educación en torno a la prevención del cáncer de mama.
La campaña ha llegado a regiones apartadas, de difícil acceso, donde su población, la mayoría indígena o afrodescendiente, carece de los servicios de salud y educación.
Carolina Henao - Directora Ejecutiva de la Fundación Avon "Acompañando a esas mujeres que por desinformación o porque no han tenido acceso al sistema de salud o simplemente porque no han decidido sacar tiempo para sí mismas nosotros estamos llegando donde ellas"
Mujeres en situación de vulnerabilidad o discapacidad, indígenas o afrodescendientes han sido algunas de las beneficiadas con esta campaña, aunque la idea es que cada vez sea más grande y llegue a más lugares de Colombia.
Carolina Henao - Directora Ejecutiva de la Fundación Avon "Estamos orgullosos de unirnos a las ligas en el país para llevar a cabo este programa y salvar vidas y acompañar a las mujeres a sus familias"
Datos de Globocan aseguran que, al año, en Colombia se diagnostican con cáncer de mama a 15.509 mujeres, de las cuales 4.411 fallecen. Asimismo, en los últimos 10 años el cáncer de mama en personas menores de 45 años ha aumentado en un 30 por ciento, según el Ministerio de Salud y Protección Social.
Hoy se conmemora el Día Internacional de Cáncer de mama.
También le puede interesar: Cáncer de mama en hombres, poco mencionado pero existente