Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cómo será la participación política de los jóvenes en Medellín?

Los temas de juventud son una línea estratégica para el proceso de reactivación económica en la ciudad. Por eso se busca mejorar la oferta laboral para esta población en el sector público y privado, así como aumentar la participación política de los jóvenes en los distintos estamentos de la ciudad.

La realización de la cumbre de empleo juvenil que busca generar alrededor de 20 mil empleos para los jóvenes de manera articulada con agremiaciones y diferentes sectores económicos, la contratación de  agentes de participación y guías cívicos y la promoción de la contratación de artistas jóvenes por parte de establecimientos como bares y restaurantes y que representa para los  empresarios beneficios como la disminución en el cobro del espacio público, hace parte de la apuesta por mejorar la accesibilidad de los jóvenes a la oferta laboral en los distintos sectores económicos de Medellín.

Así mismo, se busca que los jóvenes sean protagonistas en distintos escenarios políticos, mediante la promoción de la transformación de la política pública de juventud, la eliminación de requisitos de edad para cargos de elección popular y la consolidación del Consejo Municipal de la Juventud.

70 mil millones se destinarán para el acceso de los jóvenes a vivienda.