Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cuidá tu Medio Ambiente le explicamos cómo reutilizar las llantas

En Cuidá tu Medio Ambiente le explicamos cómo reutilizar las llantas

Existe una gran confusión con el tema del reciclaje de las llantas usadas, muchas personas desconocen cuáles son sus materiales y si estos pueden ser reutilizables o no. Hoy en Cuidá tu Medio Ambiente le contamos qué se puede hacer con este tipo de producto para evitar que llegue al relleno sanitario La Pradera.

Las llantas usadas son un residuo especial de alta complejidad que tiene un gran costo ambiental en toda la cadena de servicios en su etapa de postconsumo. La vida útil de una llanta oscila entre 45.000 y 60.000 kilómetros, sin embargo, muchos ciudadanos desconocen si es posible reciclarlas.

El caucho y los metales de las llantas sí se pueden reciclar. Estos materiales se llevan a hornos cementeros para realizar todo un proceso de aprovechamiento y evitar que lleguen a los rellenos sanitarios.

En Medellín, Emvarias, de la mano de gestores especializados, han logrado darles a las llantas un tratamiento especial lo que permitió que en el 2018 400 metros cúbicos de llantas dejarán de llegar al relleno La Pradera.

Recuerde que las llantas usadas deben ser llevadas a los comercializadores quienes tienen la obligación de recibirlas, de lo contrario pueden ser depositadas en el Punto Limpio de Emvarias ubicado en la calle San Juan, entre Palacé y Bolívar.