Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Está cayendo un aguacero y quiere entrenar? Siga estos consejos de un experto

¿Está cayendo un aguacero y quiere entrenar? Siga estos consejos de un experto
@INDERMEDELLIN

 La ola de invierno (temporada de lluvias) sigue golpeando a Medellín, en las últimas horas según el SIATA (Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá) el sector con mayor precipitación fue San Juan con la 80, zona aledaña a la Unidad Deportiva Atanasio Giradot, ademas de diferentes complejos deportivos como canchas de microfútbol y gimnasios al aire libre. 

Al entrenar en esta época, el cuerpo sufre afectaciones como los son, las contracciones musculares y posibles lesiones, ademas se puede contraer una alguna enfermedad respiratoria como neumonía, deshidratación y en casos extremos hipotermia, TM Sport, habló con un experto y estas son sus recomendaciones para entrenar bajos estas condiciones climáticas.

Según Santiago Botero Restrepo, Profesional en el ejercicio de la universidad del Ces. Antes de salir de casa se debe tener un buen calentamiento específico para la activa que se va realizar, con buena movilidad articular para evitar una lesión y tener buena temperatura corporal, Ropa adecuada como chaquetas impermeables, guantes y adicionalmente tenis antideslizante para evitar una caída, una adecuada vuelta a la calma, buena hidratación, por último Botero indicó que, Si se sufre de alguna enfermedad respiratoria, evaluar si es necesario realizar la actividad en exterior.

Recordar que prima la salud, en caso de que las condiciones climáticas no sean las adecuadas para realizar adecuadamente la práctica, es mejor quedarse en casa a esperar que mejore, el día de ayer en Medellín cayeron 120 rayos informó el SIATA.

También puedes leer: Fabriana Arias quiere repetir medallas en los Juegos Suramericanos