Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cómo combatir la tripanofobia o miedo a las agujas?

Por estos días cuando avanza el plan nacional de vacunación, son muchas las personas que sufren de Tripanofobia o miedo a las agujas, una condición que puede ser tratable para que al momento de acercarse a vacunarse pueda ser una experiencia más amable.

Palpitaciones aceleradas, dilatación de las pupilas, respiración acelerada, temblor, mareos o hasta el desmayo son algunos síntomas que pueden presentar las personas que sufren de Tripanofobia o miedo a las agujas y que, en esta época cuando avanza el proceso de vacunación se puede convertir en una preocupación para muchos.

A pesar de que el porcentaje puede ser un porcentaje bajo de la población, quienes padecen esta fobia, es un factor importante a tener en cuenta a la hora de ejecutar los planes de vacunación.

Según los expertos, esta es una situación que con el acompañamiento profesional adecuado y con algunas estrategias puede tratarse.

Especialistas de la salud recomiendan un acompañamiento psicológico de ser necesario e informar al personal de la salud al momento de la aplicación.