Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bomberos de Sabaneta instruyen cómo atender un panal de abejas

Expertos en el manejo de la preservación y cuidado de las abejas enseñan en redes sociales cómo actuar en caso de toparse con un panal. Recuerde que la primera instrucción es llamar a bomberos o especialista.

 

En un video en redes sociales, expertos de Bomberos Sabaneta en el sur del Valle de Aburrá, enseñan cómo proceder en el desmontaje de un panal de abejas. La primera recomendación es llamar al 123 para que bomberos equipados puedan atender el caso de lo contrario los expertos, enseñan como manejar la situación.

Se requiere de equipos especiales, desde un traje protector, guantes y caretas, no obstante, si nunca ha tenido esta experiencia y contacto con abejas, evite tocarlas o invadir su espacio, porque el panal, aseguran los especialistas, hay que desmontarlo por capas, sin lastimar los animales y preservando la miel.

Se calcula que en el mundo existen 20.000 especies de abejas silvestres, de las cuales el 10 % está en Colombia, por eso, hay que cuidarlas y preservarlas y aunque las recomendaciones de los expertos en el