Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Posesión Presidencial: Lista la comitiva Estadounidense que acompañará a Gustavo Petro

Posesión Presidencial: Lista la comitiva Estadounidense que acompañará a Gustavo Petro

La delegación del Gobierno de los Estados Unidos estará en la posesión del nuevo presidente de los colombianos, Gustavo Petro, estará conformada por 2 congresistas, un consejero del Presidente Joe Biden y la Directora de la USAID, en la lista no aparece la vicepresidenta de la Unión Americana, Kamala Harris, teniendo en cuenta que asistió a la posesión del presidente de Honduras el pasado mes de enero.

Entre los integrantes de la delegación norteamericana, estará Samantha Power, Directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quién es representante permanente ante la Naciones Unidas y se ha desempeñado como Directora en Derechos Humanos en el trasfondo del conflicto armado y la migración en la región.

Según en comunicado de la Casa Blanca, también estar presente, Gregory Meeks, quién se desempeña como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, además es uno de los acompañantes de la Presidenta de la cámara de los Estados Unidos, Nancy Belosi, en su gira por Asia.

Lea también: Polémica por costo de la ceremonia de posesión de Gustavo Petro

Además, estará presente Desirée Cormier Smith, La representante especial para la Equidad Racial y la Justicia del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Embajador de ese país en Colombia, Francisco Palmieri.

Por último, Juan González, Director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, hará parte de esta comitiva internacional.