El Comité de Rehabilitación presentó su balance social de 2015, en el que se resalta el beneficio a 15 mil niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad. El objetivo de este año es sobrepasar esa cifra para transformar la vida de esas personas.
1.125 millones de pesos fueron invertidos en la rehabilitación y transformación de vida de 15 mil personas en condición de discapacidad, así como la de sus familias. Ahora, el Comité de Rehabilitación le apuesta a la inclusión ocupacional y laboral de discapacitados víctimas del conflicto armado.
La preocupación del Comité se mantiene por las cifras desactualizadas de la población en condición de discapacidad en Medellín. El último censo se cumplió en 2011, por eso piden a la administración municipal adelantar un nuevo registro.
El Comité de Rehabilitación adelanta un proceso de caracterización y registro de personas en condición de discapacidad, se estima que solo la accidentalidad desde 2011 hasta la fecha aumentó en más de 50% los índices de la población.