El comisionado de paz, Otty Patiño, afirmó que el comando central del ELN, el denominado "Coce", tendría un plan para asesinar a Álvaro Jiménez, su principal asesor.
En palabras del comisionado, ELN pretendía contratar a sicarios a sueldo para atentar contra la vida de su asesor. Por el momento los diálogos siguen pero en medio de un desgaste.
Un plan del ELN para contratar a sicarios a sueldo y atentar contra la vida de Álvaro Jiménez, asesor y mano derecha de Otty Patiño, es la grave denuncia que dio comisionado en una carta de siete puntos, donde, además, se devela un desgaste en los diálogos de paz con este grupo guerrillero.
Álvaro Jimenez sería uno de los principales funcionarios del Gobierno Nacional, en los diálogos y acercamientos con los Comuneros del Sur, disidentes del ELN y el Clan del Golfo, grupo con el cual el ELN libra combates en Antioquia.
Analistas y voces del gobierno y otros sectores rechazaron este supuesto plan del ELN. El alto comisionado para la paz y amplio sector social, le pidió al ELN mostrar verdadera voluntad de paz.
Visite además: