Este jueves, 23 de febrero, la Comisión Europea tomó la decisión de prohibir la instalación y uso de la aplicación China TikTok a sus funcionarios, siguiendo el camino tomado por el Congreso de estadounidense que tomó medidas similares.
La medida se toma por temas de “seguridad” teniendo en cuenta que la Unión Europea se encuentra reforzando su ciberseguridad.
La aplicación china, que es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, se ha enfrentado en los últimos meses a las críticas de occidente por el posible acceso del gobierno chino a recopilar datos de los usuarios.
El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, dio declaraciones posteriores después de darse a conocer la decisión, donde señaló los motivos que llevaron a tomar esta decisión.
“Como institución, la Comisión Europea se ha centrado desde el principio de su mandato en la ciberseguridad, la protección de nuestros colegas y, por supuesto, de todos los que trabajan aquí en la Comisión”, dijo Breton
Los empleados tienen como fecha límite para eliminar la aplicación de TikTok de sus dispositivos oficiales como personales el 15 de marzo del 2023.
Year #3 in action 🎬🇪🇺 pic.twitter.com/5pk0VCuLcc
— Thierry Breton (@ThierryBreton) November 30, 2022