La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, y pidió al estado colombiano garantizar la seguridad de los líderes políticos en todo el país.
Tras 4 días luego del fallecimiento del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en medio de un llamado contundente, además de condenar el asesinato del exsenador, instó al Estado colombiano a actuar con celeridad para investigar y sancionar a todos los responsables.
Además advirtió que combatir la impunidad es fundamental para prevenir nuevos crímenes, recordando la urgencia de proteger a quienes ejercen liderazgo político y social en medio de la persistente violencia que atraviesa el país.
De cara a las elecciones de 2026, la Comisión llamó a frenar la polarización, reforzar las medidas de protección a los candidatos y garantizar entornos pacíficos y democráticos, por lo que reiteró que acompañará al gobierno colombiano en la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.
Visite además: