Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comisión de la Verdad tendrá programación artística y pedagógica este fin de semana

Comisión de la Verdad tendrá programación artística y pedagógica este fin de semana

En cuatro días Colombia conocerá el informe final de la Comisión de la Verdad, por lo que desde esta semana la Alcaldía de Medellín adelanta actividades artísticas y pedagógicas que buscan aportar bases para entender y esclarecer las causas del conflicto armado en el país.

De 1.412.855 víctimas que hay registradas en Antioquia, 720.418 están radicadas en Medellín. De ahí la importancia de hacer memoria.

"Desde el 22 de junio y hasta el 26 estaremos desarrollando diferentes acciones territoriales y pedagógicas con el objetivo justamente de poder difundir el legado que nos va entregar la comisión de la verdad, como parte también de poder entender y establecer los hechos y las causas que rodearon el conflicto armado en Colombia." dijo Carolina Saldarriaga, Subsecretaria de Construcción de Paz Territorial.

Lea también: Medellín empezará la transición hacia el modelo de Colegios del Futuro

Este sábado 25 de junio  y domingo 26 de junio, en Parques del Río desde las 9:00 am. hasta las 8:00 pm. se instalará la Carpa de la Verdad, un espacio para entender la realidad del conflicto en Antioquia.

Carolina Saldarriaga, Subsecretaria de Construcción de Paz Territorial dijo que "tendremos diferentes actividades en razón de la entrega de este informe que tendrán que ver con nuestra feria Hecho en Paz; diferentes talleres de cartelismo, cuentería; también actividades con comunidades negras e indígenas donde vamos a estar reflexionando sobre lo que implica la reflexión de este informe aquí en Medellín, en Antioquia y Colombia, y como una apuesta por empezar a gestionar y a instalar una conversación pública sobre la verdad."

La comisión entregará el informe el 28 de junio, a las 11:00 a. m., en Bogotá, con transmisión en vivo en el Teatro Comfama y la Plazuela San Ignacio de Medellín.