Las Comisarías de Familia de Medellín son lugares a los que todos los ciudadanos pueden acudir a resolver aquellos problemas que afecten su entorno en el hogar. Violencia intrafamiliar, restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, conciliaciones en derechos de familia, entre otros temas, son atendidos allí.
“Cuando haya una problemática en materia de violencia intrafamiliar no tenemos que esperar que sea la familia del niño la que denuncie, cualquier persona que se entere de que un niño en la ciudad de Medellín está siendo víctima de maltrato puede llamar al 123, puede venir a una comisaría y poner la denuncia” señaló Lina Calle Subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia de Medellín.
En la ciudad existen comisarías dotadas con el personal idóneo para atender las necesidades de la ciudadanía en materia de violencia intrafamiliar.
La Secretaría de Seguridad de Medellín les recuerda a todos los ciudadanos que marcando la línea 123 pueden denunciar cualquier caso de maltrato infantil.