La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas emprenderá este lunes, 26 de agosto, y hasta el viernes, 6 de septiembre, la segunda fase de la intervención en el cementerio Panteón de la Colina de Rionegro, Oriente antioqueño, con el propósito de recuperar 30 cuerpos de víctimas de desaparición forzosa y otros delitos conexos al conflicto armado.
“Durante este tiempo la unidad estará ampliando la búsqueda a través de recibir solicitudes de búsqueda o de la toma de muestras a personas que todavía no han dado su muestra biológica”, informó Gloria Araque, coordinadora de la territorial Antioquia de la Unidad de Búsqueda.
De igual forma, la entidad agregó que, esta nueva intervención permitirá a los investigadores trabajar en la identificación de restos mortales a través de un proceso serio y juicioso.
“Es por esto, que queremos hacer un llamado muy especial a toda la comunidad del oriente a que se acerque al cementerio entre las 8 y 4 de la tarde a presentar información o presentar solicitudes de búsqueda en caso de que aún no se haya presentado”, indicó Araque.
Desde la Unidad de Búsqueda en Antioquia indicaron que el cementerio de Rionegro ha sido un lugar de encuentro para muchas personas de alrededor de 24 municipios, quienes buscan información sobre sus seres queridos. Esta intervención busca, además, brindar respuestas y cerrar casos de personas desaparecidas.
Otras noticias: