Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca el cronograma: comienza la construcción del Plan de Desarrollo de Medellín

Conozca el cronograma: comienza la construcción del Plan de Desarrollo de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, comenzó los recorridos por las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, con el fin de construir el Plan de Desarrollo para Medellín para el periodo 2024-2027.

Para la construcción del primer plan de desarrollo como Distrito, la participación ciudadana será fundamental, de allí los 21 encuentros que se realizarán desde este viernes 9 y hasta el 23 de febrero, en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín.

El punto de partida para los encuentros territoriales son los 600 compromisos incluidos en el plan de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez. Allí se buscará que los líderes ciudadanos aporten sus ideas, conocimientos y experiencias en cinco temas estratégicos:

  • Bienestar social y económico: abarca Buen Comienzo, educación, empleo, turismo, cultura y deporte.
  • Agenda social: Incluye salud, inclusión social, personas mayores, jóvenes, mujeres, habitantes de calle, personas con discapacidad, diversidad sexual, grupos étnicos, migrantes y víctimas del conflicto.
  • Confianza y transparencia: Comprende temas como seguridad, transparencia institucional y participación ciudadana.
  • Infraestructura y desarrollo: Recopila aspectos de infraestructura, servicios públicos, vivienda, movilidad y espacio público.
  • Sostenibilidad ambiental: Aborda asuntos de medio ambiente, cuidado animal y riesgos y desastres.

Para consultar la programación completa en cada uno de los barrios, comunas o corregimientos de Medellín puede visitar el siguiente enlace Programación Plan de Desarrollo

Así mismo, se contará con una encuesta digital que permite a los ciudadanos participar en la construcción de este primer plan de desarrollo del Distrito para el periodo 2024-2027.

El anteproyecto con las propuestas deberá ser entregado el próximo 29 de febrero al Consejo Territorial de Planeación, órgano consultivo y máxima instancia, para su revisión antes de pasar al Concejo de Medellín.

Visite además:

Violencia intrafamiliar y extorsiones incrementaron en Medellín durante 2023

Listas las 171 perforaciones para hacer el estudio de suelos en el Metro de la 80

Conozca el cronograma: comienza la construcción del Plan de Desarrollo de Medellín