Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comfenalco y Comfama explican funcionamiento de subsidio

Comfenalco y Comfama explican funcionamiento de subsidio

Foto: Comfama

Las cajas de compensación familiar de Antioquia: Comfama y Comfenalco dieron a conocer a sus afiliados la forma en la que entregarán estos subsidios de emergencia. 

Para poder acceder a estos usted deberá: 

En el caso de Comfama el requisito es una carta o certificación sobre la finalización del vínculo laboral expedida por el empleador. En el caso de ser independiente debe presentar certificación de cese de ingresos. Certificado de inscripción de hoja de vida en el Servicio Público de Empleo.

Si la persona no se ha inscrito, lo puede hacer en el enlace https://personas.serviciodeempleo.gov.co/   en esta misma URL se puede descargar el certificado.

En el caso de Comfenalco la persona deberá anexar los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación diligenciado. El cual se descarga en: www.comfenalcoantioquia.com.co
  • Copia del documento de identidad (fotocopia o documento escaneado por ambos lados y que sea legible).
  • Certificación de retiro laboral, se sugiere con valor del salario y fecha de retiro, de la última empresa que trabajó, para el caso de los trabajadores dependientes; o constancia sobre terminación del contrato o declaración juramentada para el caso de los trabajadores independientes.
  • Registro de la hoja de vida al 100 %. Puede realizarse por medio de la página del Servicio de Empleo www.serviciodeempleo.gov.co escogiendo a Comfenalco Antioquia como prestador o en la línea telefónica (4) 4449184.

Para ejecutar esta medida las Cajas de Compensación Familiar en Colombia dispondrán recursos por cerca de 400 mil millones de pesos.