Comfama lanzó un nuevo crédito para preservar el tejido de micro y pequeñas empresas antioqueñas. Se busca que estas tengan alternativas de financiación en respaldo a la nómina y pagos de seguridad social entre otros beneficios.
Estos créditos se dan gracias a la alianza de la Caja de Compensación con Finaktiva y Creame, y con el apoyo de la Fundación Sofía Pérez de Soto.
La línea tendrá un fondo de $1.000 millones que serán administrados por Finaktiva, con el propósito de entregar liquidez hasta por tres meses para el pago de nóminas y seguridad social. Créame, será la encargada del acompañamiento para el fortalecimiento del negocio de cara a la reactivación.
¿A quién está dirigido?
- Microempresas y pequeñas empresas.
- Con mínimo 12 meses de constitución legal.
- Que hayan tenido ventas anuales superiores a 300 millones de pesos en el último año, o desde $200 millones para empresas lideradas por mujeres.
- Afectadas por la Covid-19 y que necesiten apoyo para conservar los empleos de sus trabajadores y lograr superar la coyuntura.
Condiciones para acceder:
- Monto máximo: Hasta 3 meses del valor de nómina, con un límite de $150 millones por empresa (puede incluir el valor de la prima).
- Plazo máximo: 24 meses.
- Periodo de gracia de capital: 6 meses.
- Amortización: mensual.
- Tasa de interés: Desde 0.7592% MV equivalente a 9,5% EA.
- Garantía: Garantía Especial Unidos por Colombia del FNG (cobertura al 90%).
Las solicitudes del crédito se podrán hacer en www.finaktiva.com