Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comfama inició estrategia de apropiación ciudadana en la Plazuela San Ignacio

Comfama inició estrategia de apropiación ciudadana en la Plazuela San Ignacio

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta la comuna 10 La Candelaria y encontramos en la plazuela San Ignacio una nueva estrategia de apropiación ciudadana y de resignificación de la zona, con mesas de ping pong y tableros de ajedrez para que los transeúntes disfruten del territorio. Esta es la historia.

Desde hace unas semanas, Comfama inició una nueva estrategia de movilización ciudadana en la Plazuela San Ignacio, en pleno centro de Medellín, instalando en vía pública mesas de ping pong y tablas de ajedrez que son usadas por los transeúntes y visitantes de la comuna 10, en una nueva forma de apropiarse del espacio público.

En esta nueva apuesta social y de resignificación del territorio, los ciudadanos de a pie disfrutan el juego de raquetas, piensan cada jugada y se entretienen en esta renovada plazuela con más de un siglo de historia y que fue intervenida en el programa 40 parques para vos con nuevo mobiliario, adoquines y restauración de las esculturas.

Turistas y visitantes al centro se asombran y disfrutan de esta nueva forma de vivir el espacio público en el corazón de la ciudad.

La Universidad de Antioquia, la iglesia San Ignacio y el Claustro de Comfama son testigos de la transformación y los nuevos usos de este referente turístico y arquitectónico de Medellín.