Con un área total de 1.385 metros cuadrados, Comfama abrió un nuevo Centro Integral de Salud en Rionegro para prestar atención a los más de 60 mil afiliados a Sura en el oriente antioqueño.
Los servicios que se prestaban en la sede contigua al parque recreativo se trasladan a este nuevo Centro Integral de Salud, ubicado en la carrera 55 A 35 – 227, edificio City Médica, sector Clínica Somer.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Este Centro Integral tuvo una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos y contempla diez puntos de atención, veintidós consultorios, odontología, salones de crecimiento y desarrollo y de educación para la salud, donde se brindan servicios como medicina general y especializada, atención prioritaria, nutrición, sicología, vacunación y programas de promoción y prevención.
“Nuestro servicio de salud en el oriente creció un 115 % en los últimos 10 años y un 9 % en promedio anual. Ese comportamiento evidenció la necesidad de crecer con un espacio renovado para la atención, la promoción del cuidado de la salud como la posibilidad de disfrutar la vida y la prevención como una actitud responsable con uno mismo y con los demás”, manifestó Gustavo Escobar, responsable de Salud en Comfama.
Este nuevo CIS se suma a los otros 16 que tiene la Caja en La 80, San Ignacio, Aranjuez, Manrique, Envigado, Itagüí, Caldas, Sabaneta, Girardota, Copacabana, Bello, La Ceja, Apartadó, Chigorodó, Turbo y Carepa para la atención de 795.465 afiliados a Sura.