El comercio del corregimiento de Puerto López, del municipio de El Bagre retorna paulatinamente a la normalidad. Los administradores acordaron mantener abiertos los establecimiento siempre y cuando estén dadas las garantías de seguridad.
Después de 8 días del cierre de locales comerciales por amenazas de los grupos al margen de la ley, el comercio del corregimiento de Puerto López acordó reanudar sus actividades económicas. Lo harán de manera temporal siempre y cuando existan garantías de seguridad.
Le sugerimos: Asesinan a pareja de novios en el municipio de Remedios
La presión de los grupos armados de paralizar la economía de Puerto López, estuvo al borde de llevar a una crisis humanitaria a los más de 8 mil habitantes que tiene el caseríO, Pues las comunidades, no podían abastecerse de comida, medicamentos entre otros productos esenciales.
La situación de seguridad obligó a los civiles a confinarse durante días en sus casa por el temor de quedar en medio de combates, a tal punto de exigirle al comisionado de paz que mediará para desescalar la guerra.
Aunque desde el primer momento la fuerza pública ha mantenido su presencia en el territorio, sus habitantes no están dispuestos a volver a sentir el miedo y la incertidumbre.
Visite además: Así se monitorea el huracán Beryl en Colombia: Antioquia y 3 departamentos más están en alerta