El comercio minorista en Antioquia creció un 16,6% en agosto, siendo el segundo motor nacional, impulsado por ventas de vehículos y tecnología. Expertos vinculan este fenómeno al alza de las remesas, y esperan que se consolide junto al cierre de fin de año.
El comercio minorista en Antioquia, según el Dane, experimentó un crecimiento en agosto de este año. Los electrodomésticos, equipos tecnológicos y ventas de vehículos jalonaron el consumo en la región. Expertos señalan que el incremento del empleo informal fue un factor incidente en este fenómeno.
En lo acumulado del año, las ventas en el departamento ya registran un incremento del 15,7%. El buen desempeño económico también se vio reflejado en el mercado laboral, donde el personal ocupado creció un 2,3% frente al mismo mes del año anterior.
Según líderes del gremio, se espera que los sectores textil, calzado y tecnología lideren, en un trabajo articulado con las secretarías de centro, movilidad y espacio público, el impulso de la temporada de este fin de año.
Comercio minorista en Antioquia creció un 16,6% impulsado por la venta de vehículos y tecnología
Visite además: