Comercios, restaurantes, bares y discotecas reportaron un balance positivo en ventas gracias a la medida de horario extendido, que permitió a los ciudadanos y turistas disfrutar de la oferta nocturna de Medellín en un ambiente seguro y controlado. Además, se proyectó una ocupación hotelera superior al 80%.
"Hubo muy buen movimiento, una buena acogida por parte de los empresarios de esta medida que toma la administración distrital, sobre todo en las zonas donde se aplicó, que son las zonas de mayor afluencia turística y de entretenimiento de la ciudad", indicó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.
El concierto de Shakira no solo representó un momento icónico para la cultura y el entretenimiento local, sino también un fuerte impulso económico. De acuerdo con estimaciones preliminares, el evento generó una derrama económica cercana a los 11 millones de dólares.
"Llevamos apenas dos noches de la vigencia de esta extensión de horario en la ciudad. Hay un ambiente muy favorable, muy positivo. Algunos empresarios nos han reportado que la noche de ayer la extensión de horario les permitió tener unos incrementos en ventas superiores al 30%", agregó Valenzuela.
Aunque las cifras oficiales se conocerán este lunes, las autoridades ya anticipan un balance general positivo, tanto en términos económicos como de comportamiento ciudadano.
Con este panorama, Medellín continúa consolidándose como un destino atractivo para grandes eventos y espectáculos.
Visite además: