Avenidas torrenciales son el pan de cada día para los comerciantes del kilómetro cero de la autopista Medellín-Bogotá en el barrio Zamora cada vez que llueve con fuerza.
Otras noticias: Así intervendrán deprimidos de Medellín que se inundan con las fuertes lluvias
“Las canteras cuando hay agua lluvia, mucho material del que extraen en esa cantera cae sobre la autopista, cuando cae sobre la autopista, ¿qué pasa con la autopista?, aquí Devimed hace muchos años hizo una obra que fue la ampliación o la división de vías de la autopista, cuando hicieron la división de vías, ellos hicieron un realce de la autopista dejando a este sector totalmente o por debajo del nivel de la autopista” manifestó Jorge Suárez, comerciante de Zamora.
Según los comerciantes, esta inclinación hizo que el agua baje hacia los locales comerciales, donde al ingresar alcanza hasta el metro de altura.
“Llevo 11 años y son 11 años de sufrimiento acá, en el negocio de la esquina, la panadería, me he afectado totalmente, pierdo todo, hay que empezar de cero, y no he visto ninguna solución”, agregó Fernando Pacheco López, comerciante.
Vea también: Distrito hace seguimiento a las 20 cuencas que abastecen de agua los acueductos veredales
Noticias Telemedellín consultó a Devimed, concesionario de la autopista Medellín-Bogotá sobre esta situación y espera una respuesta.