Ante las nuevas medidas adoptadas por las autoridades departamentales, varios sectores se han pronunciado, mientras el gremio de la salud señala que es necesario no bajar la rigurosidad de las medidas, los comerciantes indican que estas medidas les permitirán avanzar en su proceso de recuperación económica.
Para el sector de la salud, el anuncio de la Gobernación de Antioquia de reducir el toque de queda a horas de la madrugada y desescalonar la medida del pico y cédula no es pertinente debido a los niveles de que registra hoy el sistema hospitalario, en Antioquia la ocupación de camas uci alcanza un 97,48 %, el gremio médico indica que esto podría presionar aún más el sistema de salud en el departamento.
De otro lado, los comerciantes esperan con esta medida recuperar alrededor de 4 mil unidades productivas en el sector de Guayaquil y reactivar la vida nocturna, cultural y gastronómica del Centro.
Para el gremio médico, la reactivación se debe hacer de manera progresiva y teniendo en cuenta un análisis riguroso.
Los comerciantes ratificaron su compromiso en establecer las medidas necesarias para el cuidado.
En el Centro de Medellín son alrededor de 17 barrios con diferentes vocaciones económicas las que se verían beneficiadas con la modificación de estas medidas.