Con las horas, la preocupación de los habitantes y comerciantes de la Variante de Caldas aumenta, pues las lluvias de los últimos días ocasionaron caída de material a la vía. El temor continúa hasta que no exista una solución definitiva a la montaña.
La situación de la Variante de Caldas, a la altura del sector Las Chachas se convirtió en un peligro inminente para miles de personas que a diario cruzan por la zona.
Desde hace meses, los moradores del sector, vienen advirtiendo sobre el riesgo que representa la montaña por un agrietamiento, desde la parte alta del talud como lo muestran algunas imágenes aéreas.
Y aunque las autoridades han intensificado el monitoreo de la montaña, es claro para ellos, que en cualquier momento se puede desprender la tierra, pues todos los informes geotécnicos realizados, coinciden en que el riesgo de caída del material es alto.
Noticias Telemedellín hizo presencia en la zona, diálogo con los habitantes y comerciantes del sector, quiénes aseguran sentir temor, pues no se sabe en qué momento la montaña pueda ceder y taponar la vía y sus negocios.
Visite además: