Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comerciantes se ven en la obligación de cerrar sus locales por la crisis sanitaria

Comerciantes se ven en la obligación de cerrar sus locales por la crisis sanitaria

Sin duda uno de los gremios más afectados por la pandemia es el de los comerciantes. Aunque algunos han sido beneficiados con los programas del Gobierno y con alivios económicos por parte de los bancos, otros se han visto al borde de la quiebra y no han tenido otra opción más que cerrar y entregar sus locales.

El comerciante Andrés Felipe Cruz, no tuvo otra opción diferente a empacar parte de sus sueños en estas bolsas. La tienda de ropa que consiguió mantener abierta por más de cinco años, se volvió insostenible como consecuencia de la pandemia, por lo que debió tomar la difícil decisión de cerrar sus puertas para siempre.

"Fue algo muy duro y todavía trata uno de asimilar un poco eso porque es que a vos te están quitando la interacción con el cliente, te están quitando la posibilidad de hablar con un cliente que no sólo te está comprando ropa sino que te está contando parte de la vida de él" expresó el comerciante Andrés Felipe Cruz.

La sala de su casa ahora se ha convertido en el espacio donde atiende a sus clientes y aunque ha llevado su tienda a la virtualidad, lo que le ha permitido sobrevivir, reconoce que su gremio no pasa por un buen momento.

Una realidad que ve con preocupación  la Federación Nacional de Comerciantes, pues  sumado al desplome de las ventas, según la entidad, el 80 % de los comerciantes antioqueños tiene expectativas negativas para los meses venideros.

Como Andrés son muchos los pequeños emprendedores  que aunque son conscientes de la realidad, siguen esperando soluciones y más garantías por parte del Gobierno Nacional.