Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cómo se preparan los comerciantes para la temporada de fin de año? ¡Aquí le contamos!

¿Cómo se preparan los comerciantes para la temporada de fin de año? ¡Aquí le contamos!

El segundo semestre del año tiene un incremento en la actividad comercial y cultural. Para este año, y luego de la pandemia donde no se contemplan restricciones se preparan diferentes estrategias comerciales y de seguridad para aprovechar la temporada. 

Con jornadas como  Amor y Amistad, Halloween, la temporada de diciembre y los conciertos de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny y Juanes programados para el segundo semestre del 2022, se espera que el comercio en distintos sectores tenga un repunte importante. En la ciudad ya se programan diferentes estrategias comerciales y de seguridad. 

Explicó Alejandro Arias, Secretario de Desarrollo económico de Medellín que: "Estamos ya creando estrategias claras para el  mes del diciembre en extensión de horarios, en círculos de seguridad claros, por ejemplo, en sectores como El Hueco, El Poblado." 

También le puede interesar: 400 comerciantes de Medellín cuentan con botones de pánico en sus negocios

 Comerciantes del centro firmaron un acuerdo  para la creación de las primeras dos zonas seguras en el centro donde se han instalado y reubicado 14 cámaras de vigilancia  que se suman a las más de 484 que hay en la comuna 1o, además, la capacitación de comerciantes, la instalación de alarmas comunitarias y la entrega de más de 150  botones de pánico. 

Otro de los proyectos que se estudia para atraer más turistas y dinamizar la economía durante la temporada de fin de año, es la posibilidad de ampliar las  fechas de los alumbrados este 2022. 

 

"Estamos construyendo con EPM una agenda maravillosa de  alumbrados públicos, mucho más amplia, posiblemente con más días, así que tenemos expectativas muy  importantes para el mes diciembre, además, porque será el primer diciembre que  vamos a liderar en este cuatrienio sin restricciones luego de la pandemia." indicó Alejandro Arias,  Secretario de Desarrollo económico de Medellín. 

También le puede interesar: Regalos de Amor y Amistad en el ecommerce Hecho en Medellín

En diciembre de 2021, los comerciantes registraron ventas por alrededor de 1.5 billones de pesos.