Los venteros del estadio Atanasio Girardot esperan hacerse esta noche su aguinaldo de cuenta de la final paisa.
Y hasta los caleños se la “juegan” en esta fiesta, pues algunos comerciantes llegaron a los alrededores del coloso de la 74 para vender los artículos rojos y verde blanco, pero no precisamente de los cuadros vallecaucanos.
“Yo siempre viajo a todas las ciudades. Hoy tocó en Medellín gracias a Dios, vendo de todo, banderas, banderines, camisetas, gorras, bufandas, todo artículo deportivo. Casi siempre compra más la gente de Nacional”, manifestó Jhonatan Tenorio, comerciante caleño.
Lea también: Todo listo para la final paisa: más de mil policías vigilarán el encuentro entre Medellín y Nacional
Y es que los más de 500 comerciantes y venteros del estadio ya están preparados con su mercancía para incrementar sus ventas en más de un 50 por ciento y marcarse un golazo en el último juego en el atanasio.
“Acá se organiza el día antes, se pone a enfriar la gaseosa, la cerveza, un día antes, la fruta se pica el mismo día porque es fresca”, dijo por su parte Arelys del Socorro Álvarez, ventera del estadio.
“En un partido normal las ventas pueden ser de un 20 a un 30 por ciento, ya estamos hablando de una final. Son equipos que vienen a gastar, son hinchadas que vienen a gastar y suben las ventas en un 80 a 90 por ciento”, añadió William Rodríguez, ventero del estadio.
Le puede interesar: Patrullajes de la Policía generan disminución de hurtos a comerciantes
Pero los ganadores no son solo los comerciantes del estadio.
“Todo eso dinamiza mucho el sector de panadería, repostería, gastronomía, bares, discotecas, restaurantes y demás. Esta es una época de festividades, de celebrar la Navidad”, explicó María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia.
14 mil millones de pesos en derrama económica en el Valle de Aburrá podría generar la gran final entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.