Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comerciantes del Centro destacaron proceso de reactivación en Medellín

Comerciantes del Centro destacaron proceso de reactivación en Medellín

Varios gremios de comerciantes destacan el proceso de reapertura económica que anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Señalan que este proceso podría apalancar la reactivación comercial, cultural y gastronómica especialmente en el Centro de la ciudad. 

Para los comerciantes del Centro de la ciudad, el proceso de reactivación anunciado por la administración municipal y que tendrá diferentes planes de choque en todos los territorios de Medellín, tendrá una incidencia directa en la disminución de la tasa de desempleo, así como en la reapertura de servicios comerciales, culturales y  gastronómicos en los 17 barrios del Centro de la ciudad. 

El mantenimiento de los protocolos de bioseguridad es un tema fundamental para los gremios, señalan que es necesario mantener el autocuidado mientras avanza el plan de vacunación y otras estrategias para mitigar el impacto de la pandemia. 

De manera articulada se ha venido trabajando con la Gerencia del Centro y la Secretaría de Desarrollo Económico en la instalación de diferentes campañas y estrategias como las zonas seguras, los distritos comerciales y otras intervenciones que permitan destacar las diferentes vocaciones económicas de este sector de la ciudad. 

A través del banco de las oportunidades, la administración municipal brindará créditos y estímulos a los sectores más golpeados por la pandemia, entre ellos los emprendedores y el sector informal.